martes, 27 de septiembre de 2016

BORGO A MOZZANO (Italia).

El Ponte della Maddalena ("Puente de la Magdalena") es un puente que cruza el río Serchio cerca de la ciudad de Borgo a Mozzano en la provincia italiana de Lucca. Se trata de uno de los numerosos puentes medievales conocidos como el Puente del Diablo.

El "Puente del Diablo", fue un cruce de río de vital importancia en la Vía Francigena, un camino medieval dirigido a Roma para los que vienen de Francia, que fue una importante ruta de peregrinación medieval.

Es un ejemplo notable de la ingeniería medieval, probablemente por encargo de la condesa Matilde de Toscana (1080-1100). Fue renovado en el año 1300 bajo la dirección de Castruccio Castracani. La mayor envergadura es de 37,8 metros, es descrito en una novela del siglo XIV por Giovanni Sercambi de Lucca.

Hacia el año 1500 se adoptó el nombre de Ponte della Maddalena, por existir un oratorio dedicado a María Magdalena, cuya estatua se situó en el pie del puente en la orilla oriental.

En 1670 el Consejo General de la República de Lucca emitió un decreto prohibiendo el paso sobre el puente con ruedas de molino y sacos de harina con el fin de preservar la estructura.