miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aguilar de Campoo (Palencia). Puerta y Puente del Portazgo.



Situado en el Casco antiguo de Aguilar se encuentra la denominada Puerta del Portazgo, es barroca del siglo XVIII, y tradicionalmente se la conoce como una de las puertas de la muralla. 

 Luce escudo de Aguilar, un águila explayado con corona de 3 puntas, simbolizando que Aguilar fue declarada Villa Realenga en 1255 por Alfonso X el Sabio.

Junto a ella y formando uno de los lugares mas bonitos de la localidad, se encuentra el puente del mismo nombre. 

Se trata de un solido puente medieval hecho en piedra. A ambos lados aun conserva los asientos en el mismo material que , en su dia , sirvieron para hacer trueques e intercambios en la epoca de los judios .

Forma parte del conjunto de calles peatonales del centro de Aguilar y se ha convertido en uno de los lugares tipicos de la localidad.

1 comentario:

  1. Hello! Your site really interesting, especially the pictures I really love and see the movies, I recently came across your blog and have been Watching and looking pictures along. I have enjoyed your web blog. Nice blog. I will keep visiting this blog very often. Please to comment this my site and links chamkhmerangkor-thoeurnhuts
    hotsexshow
    downloadfree-2010
    phnomsroks
    phnomthmey
    hotshowgay
    You have a good job, thanks your visiting my site.

    ResponderEliminar