jueves, 27 de enero de 2011

Icod de los Vinos. Santa Cruz de Tenerife (Drago milenario).

 Icod de los Vinos es un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias). Está situado en el noroeste de la isla de Tenerife, en un espacio configurado por un continuo talud de pendiente suave desde una extensa masa forestal de pino canario hasta el mar, con casi 10 km de costa. La población está enclavada en un valle muy fértil, que ofrece una perspectiva del Teide con densos pinares descendiendo desde la cumbre hasta los barrios más altos de Icod. Las plataneras, la fruta y la viña (vid) son los cultivos más importantes.

En Icod se encuentra un enorme ejemplar de drago (Dracaena drago) que podemos ver en la presente foto, declarado Monumento Nacional en 1917. Se le atribuye una edad de miles de años aunque ningún estudio ha podido confirmar tal longevidad, siendo más probable que la planta tenga unos cuantos cientos de años. Este Drago constituye el símbolo de Icod, como se puede apreciar en el escudo de armas del pueblo. En el entorno del Drago existe un parque que exhibe distintas especies vegetales endemicas de Tenerife.

1 comentario:

  1. Preciosa fotografía, he visto otras de este árbol centenario, pero esa gama de colores que se aprecia en la copa es espectacular. Felicidades.
    Lu

    ResponderEliminar