domingo, 30 de enero de 2011

Maspalomas (Dunas).

Maspalomas es el extremo sur de la isla de Gran Canaria, donde ha crecido el principal núcleo turístico de la isla. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana.

La moderna ciudad empezó a construirse en la década de los 60 y toma su denominación de la nomenclatura geográfica tradicional de la zona (Dunas de Maspalomas, Faro de Maspalomas, Barranco de Maspalomas...) y del antiguo poblado de Maspalomas que hoy es un pequeño grupo de casas integrado en el barrio de San Fernando. Actualmente, "MASPALOMAS Costa Canaria" es la marca que difunde el Ayuntamiento y que abarca todo el territorio costero que va desde el Aeródromo de El Berriel hasta el puerto de Pasito Blanco.

Los principales reclamos turisticos son su playa de arena rubia (la mayor de la isla), su clima soleado y el espacio natural que conforman las dunas, la charca y el palmeral.

El ecosistema de las dunas de Maspalomas corre peligro de desaparecer, pues el propio desarrollo turístico de la zona (con construcción de hoteles al lado de las dunas) está frenando la regeneración de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario