martes, 1 de marzo de 2011

Annecy (Francia).

Annecy es una ciudad situada en la orilla norte del Lago de Annecy, en su desembocadura natural y ocupa una posición estratégica sobre los ejes transversales entre Italia, Ginebra y Francia.

Su zona geográfica es un lugar de contacto entre una zona montañosa prealpina y otra zona de colinas medias.

Es recorrido por el río Thiou, al cual el lago vierte sus aguas. Al sur, el lago y el enorme bosque salvaje del macizo del Semnoz, al Oeste, las colinas de media altura, al Norte una gran planicie, hoy urbanizada, al Este el muncipio de Annecy-le-Vieux, contrafuerte de la montaña del Veyrier y de la mesera de las Glières.

Situado a igual distancia entre Ginebra y Chambéry, su historia de los siglos X a XIX ha estado marcada por la historia de estas dos ciudades. Dependiendo del condado de Ginebra, se convirtió en la capital cuando los condes fueron expulsados de la ciudad en el siglo XIII tras graves conflictos con los obispos.

Durante la Revolución francesa y Napoleón I, la villa se adhiere al departamento de Mont-Blanc cuya capital era Chambéry, y tras la restauración pasa a formar parte de los dominios de la Casa de Saboya. En 1860, tras la anexión de Saboya a Francia, se convierte en la capital del nuevo departamento de Alta Saboya.

2 comentarios:

  1. Esta foto me encanta, este lugar debe ser precioso, tomaré nota por si alguna vez tengo ocasión de visitarlo. Por cierto, me gusta mucho este nuevo blog tuyo. Un abrazo,

    ResponderEliminar