La Torre del Oro de Sevilla es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza.
Su altura es de 36 metros. Posiblemente su nombre lo sea en referencia a su brillo dorado que se reflejaba sobre el río. Durante las obras de restauración de 2005, se demostró que este brillo, que hasta entonces se atribuía a un revestimiento de azulejos, era debido a una mezcla de mortero cal y paja prensada.
Es una torre formada por tres cuerpos, El primer cuerpo, dodecagonal, fue construido entre 1220 y 1221 por orden del gobernador almohade de Sevilla, Abù-Ulà. El segundo cuerpo, también dodecagonal, fue mandado construir por Pedro I el cruel en el siglo XIV. El cuerpo superior, cilíndrico y rematado en cúpula, fue construido en 1760 por el ingeniero militar Sebastian Van der Borcht.
Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931 y ha sido restaurada varias veces. En la Edad Contemporánea fue restaurada en 1900, entre 1991 y 1992, en 1995 y en 2005. En su conservación ha sido importante la labor de la Armada. Se encuentra en buen estado de conservación y alberga el Museo Naval de Sevilla.
Agustin esta entrada ya la disfrutamos el dia 19 de Diciembre.....
ResponderEliminarQue se te va...... jejejejeje.
Si observas con atención verás que no es la misma foto.
ResponderEliminarEstoy deacuerdo Que la foto no es la misma, pero el texto es igualito..... lo podia haber copiado de algun sitio distinto.
ResponderEliminarAunque no es exactamente igual, tienes razón que es muy parecido. Procuraré mejorar en el futuro. Muchas gracias.
ResponderEliminar