jueves, 24 de marzo de 2011

Torredembarra (Tarragona).

Torredembarra es un municipio perteneciente a la provincia de Tarragona, en la comarca del Tarragonés. Delimita al noreste con la población de Creixwll, al norte con Pobla de Montornés L, al noroeste con la La Riera, al sur con la población de Altafulla y al este con el Mar Mediterráneo.

Cuenta actualmente con una población de algo más de 15.312 habitantes en invierno y de unos 60.000 habitantes en verano. Esta disparidad estacional es debida al carácter eminentemente turístico del litoral Catalán y en general de toda la costa Mediterránea.

Domina la población el antiguo castillo o palacio (y actualmente ayuntamiento) construido a comienzos del siglom XVII por la familia de los Icard, señores de la baronia de Torredembarra. A su alrededor y como en tantos otros pueblos se encuentran la plaza del castillo, al cuál se puede acceder por dos puertas de la antigua muralla que protegía la villa, la iglesia y en núcleo histórico del pueblo. La población permaneció más o menos invariable hasta la llegada del turismo en la década de los sesenta del siglo XX lo que comportó un aumento significativo de construcciones nuevas en las afueras de la localidad, en urbanizaciones de tipo residencial (sobre todo segundas residencias de barceloneses) con gran presencia de torres y chalets y la aparición de los primeros campings y hoteles de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario