domingo, 1 de mayo de 2011

Abadia de Maria Laach. Andernach (Alemania)


La abadía benedictina de Santa María Laach, en la región de Eifel es un conjunto monástico sin parangón de la Alta Edad Media, fue durante siglos un centro religioso y cultural del Rin Medio y de la región Eifel.

Los monjes benedictinos llevan orando y cantando durante más de 700 años en el monasterio de Santa María Laach. Este se consagró a las ciencias naturales y a las humanidades. El monasterio medieval de Santa María Laach en la región Eifel es uno de los monumentos conmemorativos románicos más bellos de Alemania. Las obras de construcción del monasterio, fundado por el conde palatino Enrique II y su esposa Adelaida, se prolongaron durante siglos, del 1093 al 1216. La iglesia de seis torres resulta especialmente fascinante y se considera una creación perfecta del estilo románico.

Esta basílica abovedada sobre pilares de tres naves presenta una lujosa entrada y un claustro de principios del siglo XIII. La construcción exterior presenta líneas claras y sencillas. En el asimismo sencillo interior de la basílica se encuentra la tumba de su mecenas, el conde palatino Enrique II. Hoy en día en el monasterio viven unos 60 monjes benedictinos según la regla de san Benito. El trabajo y la oración determinan la vida diaria.
La abadía de Santa María Laach, en la orilla sudoccidental del lago Laacher, en la región Eifel, es propiedad de la orden de los benedictinos y constituye uno de los recintos de este tipo más ricos en Alemania. El patrimonio del monasterio incluye grandes extensiones de terreno, una explotación agrícola que se gestiona como granja ecológica, el lago Laacher con sus instalaciones turísticas, el Seehotel, un establecimiento de horticultura, la editorial ars liturgica especializada en arte, una tienda de libros, distintos talleres de artesanía que ofrecen formación profesional como, por ejemplo, fundición de bronce, herrería artística, alfarería, carpintería, agricultura y un taller de electricidad. Las habitaciones de las alas destinadas a los huéspedes se reservan a aquellos que participen en ejercicios espirituales o programas de asistencia espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario