domingo, 10 de abril de 2011

Albacete (Camino de la Pulgosa).

El parque periurbano de La Pulgosa con una extensión aproximada de 40 hectáreas esta situada en Albacete  y se encuentra al sur de la ciudad, muy cerca de la Base Aerea de Los Llanos.

Esta pinada ha sido desde hace décadas lugar de esparcimiento y de comidas familiares, su cercanía con la ciudad ha hecho de este paraje junto con el de Los Pinares del Júcar los lugares preferidos para los picnic de fin de semana. Pero la falta de mantenimiento y la explotación agrícola del lugar, hizo que la cantidad de masa arbórea fuera disminuyendo de forma alarmante hasta que en la década de 1990 el consistorio de la capital decidiera convertirlo en parque periurbano y de esta forma proteger el entorno, repoblar la zona, dotarlo de instalaciones deportivas, de ocio y gastronómicas donde se pueden degustar platos típicos en el restaurante merendero.

 Es habitual en los últimos años que la juventud celebre en este parque el "Día de la mona" o Jueves Lardero, en el cual se observa un gran número de fritillas y las tradicionales monas de bollo y huevo cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario