miércoles, 1 de junio de 2011

Laguna de Uña (Cuenca).

La entrada a Uña está presidida desde el lado izquierdo de la carretera por una alineación de imponentes cerros casi gemelos, que observa el discurrir de las cercanas aguas del Júcar.

Merece todo el interés, la laguna que la acompaña y comparte su nombre. Ésta se encuentra a 1.150 metros de altitud y ocupa una extensión de unas 15 hectáreas, aunque en su origen apenas fueron 2 o 3, que se extienden en la confluencia del arroyo Rincón con el Júcar.

En la actualidad tiene un carácter funcional de depósito de agua, lo que ha provocado su gran crecimiento. Los manantiales se encuentran cerca de la piscifactoría de ICONA habilitada en las inmediaciones. Pese a su carácter artificial, perfectamente apreciable, el lugar posee un encanto muy particular, que se acentúa si el viajero es curioso y desciende hasta las mismas aguas para contemplar la variedad de plantas y fauna que las habitan. Al atardecer el atractivo es incluso mayor, pues el sol tiñe con una sutil capa anaranjada los vivos colores que muestra durante el día y la laguna adopta un tono especial. 

1 comentario:

  1. Magnifica foto y magnifico lugar, me encanta el reflejo sobre ese agua tan tranquila. El color y la luz perfecta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar