domingo, 24 de julio de 2011

Bratislava (Eslovaquia). Puente Nuevo.

Los planes urbanísticos emprendidos en los años sesenta decidieron hacer llegar hasta el mismo centro histórico de Bratislava las grandes autopistas y carreteras procedentes de Viena y Budapest. Provocó como consecuencia la demolición de todo un barrio antiguo que se hallaba junto a la Catedral de San Martín.

El eje de los desaparecidos edificios ha sido absorvido por la transitada calle Starometska que discurre por el Puente Nuevo (Novy Most) que une la parte norte de Bratislava con el barrio Petrzalka en la orilla opuesta del Danubio.

El Puente Nuevo se construyó en cemento armado en 1973 y está dominado en lo alto de la orilla derecha por un gran disco con forma de platillo volante en el que hay un restaurante con vistas panorámicas y a donde se puede subir en el ascensor.

Pasado el Puente Nuevo y en la orilla sur del Danubio está el barrio Petrzalka. Se trata de un gran complejo residencial formado por una serie de urbanizaciones de enormes bloques al mas puro estilo de la época socialista y en donde viven unos 150.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario