domingo, 2 de octubre de 2011

La Habana (Cuba). Calle Empedrado.

Recorriendo las calles de La Habana encontrarás, sin duda, muchas sorpresas que te hablan de su historia colonial y arquitectura de una capital que es el símbolo de la isla.

Una de estas arterias es La Calle Empedrado, que es una de las antiguas calles de La Habana Vieja.

Cabe destacar que esta calle corre de este a oeste, desde la calle Monserrate hasta la calle Tacón. ¿Y porqué se llama Empedrado? Los historiadores señalan que se debe a que fue la primera calle que fue empedrada y que conectaba desde la plaza de la Catedral hasta la de San Juan de Dios, posiblemente antes de 1770.

Hasta que en el año 1838 se hicieron reestructuraciones a la calle como la conocemos en la actualidad por lo que se le conoce como del Empedrado. Otros historiadores opinan, basándose en otros documentos antiguos, que ya se le llamaba De lo Empedrado a esta calle desde antes de 1641.

Lo cierto es que una de las arterias mas visitadas por los turistas. No en vano en la casa signado con el número 207 se encuentra uno de los lugares de visita obligada en la capital de Cuba: La Bodeguita del Medio. Fundada en 1942, ha sido visitada por personajes ilustres, como Errol Flynn, Pablo Neruda, Agustín Lara, Mario Benedetti y el genial escritor Ernest Hemingway.

1 comentario: