domingo, 9 de octubre de 2011

Venecia (Italia). Plaza de San Marcos.



La Plaza de San Marcos es la  plaza mas representativa de Venecia, y su principal destino turístico, abundante en fotógrafos, turistas y palomas. Se atribuye a Napoleón Bonaparte, aunque muy probablemente fue Alfred de Musset, el apodarla le plus élégant salón d'Europe (el salón más bello de Europa).

La Plaza se inició en el siglo IX como un área pequeña frente del la Basílica de San Marcos original. Fue extendida a su forma y tamaño actual en 1177, cuando el Rio Batario, que la limitaba por el oeste, y un puerto que tenia aislado del Palacio Ducal de la plaza, se inundaron. La reestructuración fue realizada para el encuentro del Papa Alejandro Alejandro III y el Emperador Federico Barbarroja.

La Plaza de San Marcos es el lugar más bajo de Venecia, y cuando el agua sube por tormentas desde el Mar Adriático o por exceso de lluvia es lo primero en inundarse. El agua corre por los drenajes directamente al Gran Canal, lo que es ideal cuando llueve, pero cuando sube la marea (aqua alta, en italiano) tiene el efecto inverso, el agua del canal sube por los drenajes hacia la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario