miércoles, 16 de febrero de 2011

Bienservida (Albacete).

Bienservida.es un municipio de la provincia de Albacete que se encuentra a 110 km. de distancia de la capital, a una altitud máxima sobre el nivel del mar de 893m. Pertenece a la Mancomunidad "Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel".

Su situación geográfica es fronteriza, pues al sur limita con Villarrodrigo y Siles, pertenecientes a la provincia de Jaén. Al norte se encuentra Villapalacios, salobre y Alcaraz. Por el este se sigue limitando con estos dos últimos pueblos y con Villaverde, todos ellos pertenecientes a la provincia de Albacete. Si salir de esta Comunidad, pero cambiando a la provincia de Ciudad Real, limita con Albadalejo por el oeste.

En su punto más alto se eleva "El Padrón", que está formado por dos picos. El Padrón, con una altura de 1743 metros y Sarga con 1771 metros. Desde la cima de ambos la naturaleza nos ofrece una de las imagenes más bellas que se pueden apreciar, pues no solo veremos los pueblos que nos rodean, también alcanzará nuestra vista las sierras de Murcia, de Jaén, la Sagra de Granada y el Campo de Montiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario