miércoles, 22 de junio de 2011

Castelló d'Empúries (Girona). Iglesia de Santa Maria.


Castelló d'Empúries,  tuvo su máximo esplendor durante la Edad Media desde que, en el siglo XI, los Condes de Empúries instalaron su residencia y se convirtió en capital del condado. 
De esta época datan los edificios que se encuentran en el núcleo o barrio monumental, que conserva su aspecto tradicional. En este núcleo podemos encontrar algunas pervivencias del urbanismo antiguo como plazas soportales, la calle del Burdel, los barrios artesanos y el Call, entre las calles de St..Pere més Baix y de las Pescaderías Viejas, que actualmente sólo

La Iglesia de Santa Maria es un gran edificio de estilo gótico, con dimensiones y estructura de catedral, dignidad que nunca ostentó pese a los muchos intentos de los condes de Ampurias. La obra, emplaza con mucha probabilidad sobre la antigua iglesia románica, se comenzó en el siglo XIII y se terminó en el siglo XV, momento en que se construyó la fachada con la portada de mármol. El campanario, con decoración gótica, sigue todavía la composición arquitectónica de los campanarios románicos de influencia lombarda y data, probablemente, del siglo XIII.

1 comentario:

  1. Una imagen preciosa y no solo por la belleza de la iglesia, sino por cómo has equilibrado la imagen en general.
    Me gustan las texturas y los tonos que has logrado.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar