viernes, 22 de julio de 2011

La Habana (Cuba). Fabrica de tabacos de Partagás.

La fabrica de tabacos Partagás se encuentra situada en la calle Industria 520, en la Habaana Vieja, y desde siempre ha tenido como sede este bello edificio de estilo colonial.

Es la más antigua de las fábricas de cigarros de Cuba y bajo sus techos surgió por primera vez la figura del lector de tabaquería, profesión que se mantiene hasta la fecha y cuyo objetivo es el de leer en voz alta a los trabajadores.

La marca Flor de Tabacos de Partagás, se registró en 1845 por D. Jaime Partagás; catalán de origen y propietario de una modesta fábrica de tabaco en La Habana. Partagás, a su vez, era propietario de algunas plantaciones en la región de Vuelta Abajo.

Hacia 1865, Partagás, creó la empresa La Flor de Tabacos de Partagás y Cía. A raíz de la muerte de Don Jaime, la marca fue adquirida por el banquero José Bances quien a su vez la vendió en 1900 a otra familia, quienes la tuvieron hasta el año 1959 cuando pasó a ser una propiedad estatal.

En esta industria se fabrican algunos de los puros mas famosos de Cuba, como son: Los Lusitanias y los Churchills. La fábrica tiene un gran salón de ventas, con una extensa variedad de Habanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario