martes, 5 de julio de 2011

Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana).

Maspalomas es el extremo sur de la isla deGran Canaria, donde ha crecido el principal núcleo turístico de la isla. Se encuentra cerca de la autopista GC-1, que la conecta con el Aeropuerto de Gran Canaria en 15 minutos, con Las Palmas de Gran Canaria en 25 y con Puerto Rico en sólo 10. Pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Maspalomas es una cosmopolita urbe turística que conforma un enclave urbano de aproximadamente 33.000 habitantes empadronados (2004) y más de 180.000 camas (entre hoteleras, extrahoteleras y residenciales).

La moderna ciudad empezó a construirse en la década de los 60 y toma su denominación de la nomenclatura geográfica tradicional de la zona Dunas de Maspalomas, Faro de Maspalomas, Barranco de Maspalomas...) y del antiguo poblado de Maspalomas que hoy es un pequeño grupo de casas integrado en el barrio de San Fernando. Actualmente, "MASPALOMAS Costa Canaria" es la marca que difunde el Ayuntamiento y que abarca todo el territorio costero que va desde el Aeródromo de El Berriel hasta el puerto de Pasito Blanco. Incluye los siguientes distritos en urbanización continua (de este a oeste): Bahia Feliz, Playa del Aguila, San Agustin, Playa del Ingles (el más conocido y densamente poblado), San Fernando de Maspalomas, Campo Internacional (junto al campo de golf), Oasis, Faro, Bellavista, Sonnenland, El tablero, Meloneras, Pasito Blanco, El Salobre, Montaña La Data, Monte León y Ayagaures.

No hay comentarios:

Publicar un comentario