domingo, 7 de agosto de 2011

Las Palmas de Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad y municipio canario situado al noreste de la isla de Gran Canaria, de la que es capital, ostenta también la capitalidad de la provincia de Las Palmas y comparte la capitalidad de la Comunidad Autónoma de Canarias con Santa Cruz de Tenerife.

La ciudad fue fundada en 1478, siendo considerada capital de facto del archipiélago canario hasta el siglo XVII. En la actualidad alberga permanentemente la sede de la Delegación del Gobierno de España en el archipiélago y la presidencia de gobierno autonómico en periodos legislativos alternos, así como otras instituciones de diversa importancia como la Casa África.

Es la  ciudad más poblada del Archipiélago Canario y la novena de España, cuenta con un área metropolitana de más de 600.000 habitantes.

Los orígenes fundacionales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se remontan al año1478, concretamente al 24 de junio (día de San Juan), momento en el cual Juan Rejòn, capitán de la Corona de Castilla, inicia la conquista de la isla de Gran Canaria. Ésta comenzó en la desembocadura del barranco de Guiniguada, donde asentó El Real de Las Palmas, donde hoy es el barrio de Vegueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario