viernes, 7 de octubre de 2011

Ostia (Italia). Basilica de Santa Áurea.

La Basílica de Santa Áurea se encuentra en la iglesia situada en el distrito de Ostia Antica, Ostia, Italia. Anfitrión convirtió en sede episcopal ya en el siglo tercero. La actual iglesia, terminada en 1483, fue la sede de la diócesis suburbicaria de Ostia hasta el año 1966, al formar parte de la diócesis de Roma.

La iglesia fue construida a finales del siglo XV por orden del cardenal francés Guillaume d'Estouteville, y fue terminado por el cardenal Giuliano della Rovere (futuro Papa Julio II). La construcción actual fue confiada a Baccio Pontelli.

No está claro si la iglesia fue construida sobre una iglesia paleocristiana ya existente, pero según la tradición, el santo patrón de Ostia, la mártir Santa Áurea, fue enterrada cerca de la ubicación actual de la iglesia. Según la tradición, las reliquias de Santa Mónica, madre de Agustín de Hipona, descansó en esta primera iglesia de Santa Áurea, antes de ser trasladado a Roma a la iglesia de San Trifón en Posterula y finalmente a la Basílica de San Agustín. Las reliquias de San Asterio de Ostia se encuentran consagrados en Santa Áurea.

El interior de la iglesia contiene una sola nave, y la iglesia está iluminada por un rosetón y ajimeces que data de la década de 1400. La iglesia cuenta con una capilla dedicada a Santa Mónicacontiene una piedra sepulcral descubierta en el verano de 1945y una funeraria con epígrafe escrito por Anicio Basso. El fragmento fue descubierto después de que dos niños estaban cavando un agujero para plantar un mensaje de fútbol en el patio al lado de Santa Aurea.

En la capilla hay una pintura de Pietro da Cortona llamado el Éxtasis de Santa Mónica. El ábside  contiene frescos del siglo XVI. La iglesia es centro de una parroquia que data de la edad paleocristianadel siglo XII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario